CAMPEONATO NORTEAMERICANO 2007

Del 05 al 07 de Octubre del 2007 se desarrolló este importante torneo que realizó la Confederación de Ajedrez de América en coordinación con el Gobierno Estatal de Aguascalientes y la Federación Nacional de Ajedrez de México, reunió a 166 jóvenes provenientes de Estados Unidos, Canadá y México.
Nuestros ajedrecistas Igualtecos tuvieron un excelente desempeño ya que hasta la ultima ronda aun tuvieron posibilidades de traerse una medalla. Adriana Delgado Ayala en la categoría sub 12 femenil empato con los mismos puntos que el tercer lugar, pero por el sistema de desempate se posicionó en el quinto lugar, Mario Roberto Tello Patiño en la categoría sub 12 varonil, estuvo a lo largo del torneo en las primeras mesas e incluso llegó a posicionarse como líder absoluto después de la tercera ronda, sin embargo al empatar con el representante de Canadá en la séptima y ultima ronda se le fue la posibilidad de traer medalla de bronce y posicionarse finalmente en el sexto lugar. También obtuvieron lugares decorosos Sonia Saraí Tello Patiño en la categoría sub 14 femenil que se clasificó en el sexto lugar y Francisco Delgado Ayala en la categoría sub 16 varonil logra alcanzar el séptimo lugar.

Los resultados estan en la pagina:http://www.aguascalienteschess2007.com/espanol/results.html


y las partidas en: http://www.monroi.com/wdc/tournament.php?tnm_id=403

Nosotros vivimos asi el Campeonato.

Visitra de nueva cuenta la ciudad de Aguascalientes, Ags. emociono mucho a Sonia y Mario, pues es una ciudad muy bonita a la cual ya habiamos visitado en este mismo año por haberse realizado el Torneo Nacional Abierto en semana santa. El premio al primer lugar de cada categoría era valioso, gastos pagados para asistir al Campeonato Panamericano 2008 en alguna ciudad de Sudamérica por confirmar.
La llegada a la ciudad después de 10 horas de viaje, fue sin contratiempos, salvo que desafortunadamente presenciamos un accidente a la altura de la Ciudad de Queretaro. El desayuno fue en el auto, la comida se iba prolongando hasta encontrar un lugar atractivo y que se comiera sabroso, por fin lo encontramos ya casi siendo las 5 de la tarde. En Silao sobre la autopista existe un restaurante con una galera grande y acabados tipo california donde se ofrece Buffete a muy buen precio y lo mas importante, muy sabroso.
Nos instalamos en el hotel y en seguida fuimos a visitar al Hotel sede, el cual nos quedaba como a 15 min. de donde nos hospedabamos. Pudimos constatar el desarrollo urbano que tiene esta ciudad. El hotel sede un lugar agradable, con salones amplios, jardines y albercas con excelente vista, pantallas gigantes para observar las partidas que se trasmitían a la sala de juegos, partidas en vivo trasmitidas por Internet, sala de prensa amplia, la tecnología que se ocupó también fue sorprendente.
la inauguracion fue el viernes por la mañana en los jardines del Hotel, fue agradable y emotiva.
Con la llegada de la primera ronda vino el nerviosismo y emoción que se vive en los torneos, como noveda es que se realizó la categorías menores de 8 años y es un espectáculo ver a estos pequeñines desempeñarse frente a un tablero.
En adelante a sufrir como papá en los pasillos y sals del hotel, los padres siempre estamos afuera de la sala de juego, merodeando la sala, pendientes de sus gestos y ademanes, queriendo adivinar su situación frente al rival. Tambiem aprovechamos para platicar con otros papas que ya son amigos, luego de bastantaes torneos a los cuales tambiem hemos coincidido, me atrevo a decir que en 80% casi siempre son los mismos, el intercambio de experiencias o la charla hace mas agradable la espera.

Septima ronda: http://mx.youtube.com/watch?v=9TDB8j6d2Sw
Aunque no nos trajimos un lugar, nos quedamos satisfechos porque Mario y Sonia hicieron un esfuerzo importante y jugaron partidas destacadas. Mario estuvo peleando hasta la última ronda una medalla. No se dió pero creo que esta en el camino para en el futuro realizar grandes cosas en el ajedrez.
Al final del torneo nos quedamos a una clausura muy bonita donde se presento un video emotivo.
http://mx.youtube.com/watch?v=yTTqYp7ad6I

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CABALLO EN EL AJEDREZ

CUENTO DE NAVIDAD: SANTA CLAUS CONTRA EL DIABLO.

El Séptimo Sello: jugando al ajedrez con la muerte