GUERRERO GANA ELIMINATORIA DE AJEDREZ REGION VI



8 Niños y Jovenes ajedrecistas finalmente cumplieron una meta dificil de lograr, superar los logros hasta ahora obtenidos en los regionales anteriores, desde el 2003 a la fecha.
Las buenas noticias no quedan ahí… Gracias a el desempeño del seleccionado guerrerense en conjunto, se logró obtener el primer lugar por estados, resultado histórico y digno de resaltar y ¿porqué no premiar?.

De acuerdo al medallero final, el mayor número de medallas de oro y plata las ganaron nuestros ajedrecistas de Guerrero, un total de 10 de oro, 7 de plata y 5 de bronce, lo cual hacen acreedor al estado como el Campeón Regional. Reelegemos al gigante de nuestra region, el Distrito Federal, a la segunda posición. Las medallas disputadas correspondieron a tres modalidades: ajedrez clásico, ajedrez rápido mixto y ajedrez rápido por rama, de tal suerte que cada ajedrecista podía obtener hasta tres medallas.
Estos resultados más que destacables, deberían ser considerados por nuestras autoridades deportivas, educativas y de gobierno en general, para realizar acciones tendientes a promocionar y desarrollar este deporte. Hace tres años, esto hubiera parecido una ocurrencia, ya que el dejar al Distrito Federal, gigante no solo de la región sino del país, créanme no es cosa fácil. El mayor número de población, el acceso a clubes, la presencia de entrenadores, los torneos que se realizan, los apoyos deportivos, nos separan un abismo.
FELICIDADES A LA DELEGACIÓN COMPLETA DEL AJEDREZ QUE PARTICIPO EN ESTA COMPETENCIA

LOS CLASIFICADOS EN AJEDREZ CLASICO
ABRIL SANTIAGO LÓPEZ SUB 10 FEM 1º (ORO) DE ACAPULCO
EDUARDO PELÁEZ TORRES SUB 10 VAR 2 º (PLATA) BRONCE DE ACAPULCO
MARIO ROBERTO TELLO PATIÑO SUB 12 VAR 1º(ORO) DE IGUALA
MARIA ADRIANA DELGADO AYALA SUB 14 FEM 2º (PLATA) DE IGUALA
SONIA SARAI TELLO PATIÑO SUB 14 FEM 3º (BRONCE) DE IGUALA
JOSÉ ARTURO CARVAJAL ALARCÓN SUB 14 VAR 1º (ORO) DE CHILPANCINGO
ZAIRA IRENE MARROQUIN LIRA SUB 16 FEM 3º (BRONCE) ACAPULCO
FRANCISCO DELGADO AYALA SUB 16 VAR 1º (ORO) IGUALA

a las medallas obtenidas en el ajedrez clasico se sumaron las del ajedrez rapido, en total obtuvimos 10 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce.
De las 10 de oro, 6 fueron obtenidas oor los Igualtecos Mario Roberto Tello Patiño y Francisco Delgado Ayala, quienes se coronaron campeones en forma invicta en el ajedrez clásico, ajedrez rápido mixto y ajedrez rápido varonil. Con lo cual se convirtieron en los héroes del selectivo guerrerense.

Sin embargo, a las medallas del ajedrez clásico y rápido obtenidas por los clasificados, también les siguieron las medallas del ajedrez rápido por ajedrecistas que no pasaron a la fase nacional, y que sin embargo son sorpresas agradables, como el primer lugar en la rama femenil y tercer lugar en mixto de la niña Stephanie Grecia Galeana Becerra (Acapulco) en la categoría sub 10, los dos segundos lugares del Niño Saúl Moreno Trinid ad (Acapulco) en la categoría sub 12 varonil, el segundo lugar en el ajedrez rápido femenil de Alba Karina Carvajal Alarcón (Chilpancingo) en la categoría sub 16 femenil.
Hay fiesta en el ajedrez de guerrero. Una felicitación a los deportistas, padres, entrenadores y también al Instituto del Deporte de Guerrero, quien estuvo pendiente de las necesidades de los deportistas a través de sus representantes, el hospedaje, la comida y trasporte fueron de mucha calidad y dignos. Ojala sigan apoyando a los deportistas siempre.
GUERRERO es hoy el mejor de la Región VI, una de las regiones mas competidas. Hemos dejado de ser los Benjamines en esta disciplina. HOY SOMOS GANADORES.
Ahora a prepararse para la Olimpiada nacional en el mes de Mayo en la Cd. de San Luis Potosí, SLP, antes viene el Torneo Nacional Abierto de Ajedrez en Aguascalientes, Ags.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CABALLO EN EL AJEDREZ

CUENTO DE NAVIDAD: SANTA CLAUS CONTRA EL DIABLO.

¡¡¡¡ESCRIBIENDO EN UN PERIODICO!!!