TABLERO GIGANTE


Nuestro club de Ajedrez el Pioneros de Iguala, es un club que en el último año ha empezado a crecer. Hace unos años Memo, un sobrino de Mary se le ocurriió formar este club con el objeto de organizar algunos torneos de ajedrez. La organización del club fue un tando desordenada y en en algunos años no tuvo actividad alguna.


Nosotros por nuestra parte, integramos otro Club, el Club Ajedrez de Iguala, en el cual participamos de forma entusiasta, organizando torneos grandes, pequeños, clases de ajedrez y exhibiciones como la de la Feria de Iguala donde pusimos un Stand dedicado al Ajedrez.


Despues de 3 años de trabajar en aquel club, se empezo a desorganizar, la gente se empezo a hacer apatica y el gusto por el ajedrez y convivir decayó. La quimica desapareció y despues de mucho reflexionar decidimos salirnos de este club.


Memo y lo que existia de su club, que si no me equivoco era solo el y dos amigos de la infancia: JuanJose y Jorge, nos dieron una recepcion calurosa en su club. Comenzamos a trabajar y a la fecha gestionamos el kiosko de la ciudad para practicar, dar clases, ademas hemos organizado muchos torneos blitz de 5 min y un torneo municipal, un estatatal y dos clasificatorios de las olimpiadas a nivel municipal y estatatal. Además logramos convencer a las autoridades de adquirir un TABLERO GIGANTE para echar andar un proyecto que denominamos AJEDREZ EN LA PLAZA, que consiste en llevar el ajedrez gigante en las plazas principales de Iguala para su promoción los dias domingos o festivos.


Los muchachos del club y en especial niños que se han integrado debido a las clases que damos los domingos, estan muy emocionados con la adquisicion.


He aqui una foto del Ajedrez que hasta emociono al presidente municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CABALLO EN EL AJEDREZ

CUENTO DE NAVIDAD: SANTA CLAUS CONTRA EL DIABLO.

¡¡¡¡ESCRIBIENDO EN UN PERIODICO!!!